Bienvenid@s!

Fábulas es un Blog donde puedes encontrar las 12 mejores telenovelas que han elegido dos amantes de las grandes hostrias (Paola Prieto y Yhamet Olivo).

Observa todo lo que te ofrece Fábulas y de seguro encontrarás algo que hará revivir tus emociones.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuna de Lobos

Cuna de Lobos

Es una telenovela de suspenso mexicana, que cuenta con 120 capítulos, transmitida durante ocho meses en 1986. Fue escrita por Carlos Olmos y producida y dirigida por Carlos Téllez., siendo una de las historias más recordadas de la década de los años 80; de igual manera cabe destacar que esta telenovela, ha sido reconocida por grandes figuras periodísticas a nivel internacional como la mejor y más lograda historia melodramática transmitida en televisión de todos los tiempos. A esta historia de Carlos Olmos y a su versión para televisión se le han otorgado gran cantidad de galardones, incluyendo uno del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), en gran medida a su musicalización, un compendio de melodías, compuestas, en su mayor parte, por el ya finado Pedro Plascencia Salinas.

Así mismo se destaca la extraordinaria participación de la primera actriz María Rubio, quien en su papel de "Catalina Creel de Larios" encarniza a una malvada y psicópata mujer que hará hasta lo imposible, con el único propósito de que su hijo biológico, Alejandro, se quede con toda la fortuna Larios-Creel, sin importar a cuántos o a quiénes haya que eliminar. Sin duda alguna, una excelsa actuación de María Rubio a lo largo de lo que duró el melodrama; su personaje de "Catalina" se le considera un hito en muchos de los países a los cuales llegó la transmisión de la historia de manufactura de la empresa Televisa.

De igual forma, Cuna de Lobos es reportada como una de las telenovelas más vistas, ya que alcanzó un rating de 49.9 puntos, y su final ha sido catalogado como el final mas impactante de telenovela alguna en México.


Historia

Leonora Navarro, joven originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, trabaja en México y vive en casa de su madrina Esperanza. Un día, un carro se estrella contra los cristales de la oficina donde Leonora trabaja y ella auxilia al conductor, un acaudalado empresario, dueño de unos laboratorios, llamado Carlos Larios, quien muere en el accidente. El hijo de Larios, Alejandro, agradece a Leonora la ayuda prestada. Ambos simpatizan y quedan en volverse a ver.


Alejandro está casado con Vilma y ambos viven con la madre de él, Catalina Creel, quien usa un parche en un ojo. Alejandro tiene un hermano mayor, sólo de padre, llamado José Carlos, quien vive en el extranjero y regresa para el funeral de su padre. Catalina Creel odia a su hijastro José Carlos. Se da lectura al testamento de Carlos Larios, En él se establece que sus hijos no recibirán su herencia hasta que le den un nieto.


Catalina se alegra pues Alejandro tiene ventajas sobre José Carlos, ya que este no es casado y no parece tener para cuando; en cambio Vilma puede embarazarse en cualquier momento. Pero Vilma es estéril y sólo ella y Alejandro lo saben. Alejandro urde un plan para tener un hijo. Enamorará a Leonora y la embarazará para después quedarse con su hijo. Leonora corresponde al amor de Alejandro sin saber que es casado y se entrega a él; al poco tiempo descubre que está embarazada. Alejandro hace a Vilma partícipe de su plan y ante el deseo y desesperación por tener un hijo acepta y finge un embarazo. Ante los ojos del mundo, el hijo de Leonora será de ella.


Tiempo después, catalina descubre que el embarazo de su nuera es fingido; se hace cómplice de Alejandro y Vilma para conseguir al hijo de Leonora. Mientras tanto José Carlos es constantemente humillado por Catalina quien lo culpa de haberle sacado el ojo con un trompo cuando era niño. José Carlos, que quiere a Catalina como a su propia madre, sufre remordimientos por ello. Catalina, sola en su habitación, se quita el parche y se descubre que no ha perdido el ojo y sólo finge para martirizar a José Carlos. Llega el tiempo para Leonora de dar a luz. Con engaños Alejandro la lleva a San Miguel Allende, a una clínica de un tal doctor Zíndel, en donde es atendida por la siniestra enfermera Rosalía. Cuando el niño nace le es arrebatado a Leonora y entregado a Vilma.


La trama se va desenredando y los crímenes de Catalina se van descubriendo. Sus crímenes llegan al máximo cuando, creyendo que José Carlos y Leonora, que se han casado, viajarán en su avioneta particular, altera el combustible de la avioneta para que explote en el aire. Sin embargo, no son José Carlos y Leonora quienes viajan en la avioneta. Alejandro ha pedido a su hermano que les ceda sus lugares en la avioneta, pues Vilma, que padece un cáncer incurable en la matriz, se está muriendo y es necesario llevarla a Houston. José Carlos accede y son Alejandro y Vilma los que viajan en la avioneta cuando ésta estalla en el aire.Catalina, con la policía a punto de detenerla, se suicida al enterarse de que involuntariamente ha asesinado a su hijo.

Leonora recupera a su hijo, a quien cambia de nombre y lo llama Braulio, como el padre de ella. Ahora ella es feliz y espera un hijo de José Carlos.

Pasan los años; el niño Braulio y su hermanito, el hijo de Leonora y José Carlos, juegan en la habitación en donde murió hace años Catalina Creel. Accidentalmente, encuentran los parches que usaba Catalina. Braulio se pone uno en el ojo; su hermanito le pregunta: "Braulio ¿que haces?" y el niño responde, "No soy Braulio, soy el pequeño Edgar".



Elenco Principal



- María Rubio como Catalina Creel de Larios
- Gonzalo Vega como
José Carlos Larios
- Diana Bracho como
Leonora Navarro
- Alejandro Camacho como Alejandro Larios
- Rebecca Jones como
Vilma de Larios
- Carmen Montejo como
Esperanza Mandujano
- Rosa María Bianchi como Bertha Moscoso
- Lilia Aragón como Rosalía












Cuna de Lobos es por muchos considerada la de mayor éxito en la televisión mexicana, tanto así que incluso ahora, después de maas de 20 años, sigue vigente, de hecho actualmente es transmitida por el canal Tele Novelas. Mientras tanto, aqui mismo puedes ver el intro de la novela.