Una exitosa telenovela brasilera reconocida internacionalmente por su calidad argumental. Esta telenovela, producida por Cadena O Globo, relata el amor entre Lucas y Jade, dos personas que viven en mundos tan opuestos como intrigantes.
La novela narra la historia de un amor apasionante pero prohibido entre una muchacha de descendencia musulmana y un joven brasileño, además de reflejar interesantes temas de actualidad como la clonación humana.
Dirigida por Jayme Monjardim, esta historia de amor se consagró en la tele por su originalidad. No fue una simple historia de amor. Fue una telenovela que mezcló la pasión de sus protagonistas con música, danza y paisajes inolvidables.
Para la realización de "El Clon", el equipo de producción viajó con parte de sus actores a Marruecos, en el norte de Africa.
En el transcurso de 40 días recorrieron cinco ciudades y miles de millas en busca de los mejores y más impresionantes paisajes para esta superproducción.
Esta telenovela, protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benicio, fue presentada entre el año 2002 y 2003, y logró convertirse en la producción dramática más exitosa de la cadena estadounidense Telemando, mientras que en Brasil arrasó con ratings promedio que alcanzaron los 50 puntos.
Historia
Leonidas Ferraz es un importante y adinerado empresario brasilero. Es viudo y padre de los gemelos Diogo y Lucas, quienes fueron inseparables toda su vida. Diogo era al que le iba bien con las mujeres, alegre, favorito de todos y el que seguía los pasos de su padre en la empresa. Lucas era más tímido e inseguro, soñador, amante de la música y más recatado en cuanto a las mujeres. Imitaba en todo a su hermano.
Ambos, junto a Augusto Albieri, un importante médico que trabaja con la manipulación genética y la clonación animal, viajan a Marruecos, donde se juntarían con su padre y la novia de este, Yvette, quien llega un día antes que Leonidas. En una fiesta en el hotel, Yvette ve a Diogo y se le insinúa. Tuvieron un fugaz encuentro que sería el culpable de la pelea entre Diogo y su padre, ya que cuando ve que la novia que esperaban todos era ella, le advierte a su padre de lo que pasó, pero no le cree. Diogo regresa a Brasil, mientras que Leonidas e Yvette viven un gran romance en Marruecos y planean su matrimonio.
En este viaje, Lucas conoce a Jade, una musulmana nacida y criada en Brasil que queda huérfana, por lo que debe viajar a Marruecos y vivir con su tío Ali. Él le tiene arreglado su matrimonio con Said, a lo que ella se niega completamente ya que se enamora de Lucas, quien está dispuesto a convertirse a su religión para casarse con Jade. Sin embargo no se les permite. Por mientras, la pareja se ve a escondidas y planean escapar juntos, sin embargo, el día que escaparían, Lucas tuvo un accidente en el desierto y no llega a la cita. Jade debe volver a la casa de su tío, muy desilusionada. En el mismo momento en que Lucas tuvo el accidente, su hermano Diogo, quien viajaba en helicóptero, se estrelló y murió, pero Lucas no se entera hasta que llega a Brasil.
Latiffa, prima de Jade, se casó con Mohamed, hermano de Said, y se fue con él a Brasil donde tienen un negocio telas y ropa de Marruecos. El tío Ali decide que Jade viaje con ellos y se quede en Brasil mientras que su novio Said vuelve de un viaje. Una vez en Brasil, Jade planea junto a Lucas el escaparse juntos, ya que Leonidas no aceptó que Jade se fuera a vivir a su casa. A estas alturas Leonidas estaba muy afectado por la muerte de su hijo Diogo, terminó con Yvette culpándola de todo lo que pasó con Diogo, y quería que Lucas ocupara su lugar en la empresa.
Jade y Lucas acuerdan para encontrarse pero Lucas se asusta y no llega a la cita. Jade vuelve a Marruecos con su tío Ali. Lucas se arrepiente, la sigue, pero no alcanza a impedir su matrimonio con Said por lo que vuelve a Brasil y se casa con Maisa, la amiga de Diogo. A los pocos meses el padre de Lucas, quien a estas alturas se parecía mucho más a Diogo que a si mismo, lo envía a Marruecos a cerrar un negocio. Maisa lo acompaña y allá Lucas se encontró con Jade, quien le pide que escapen juntos, que vaya al hotel a romper con Maisa y vuelva para que se vayan los dos. Lucas lo hace pero al volver, Jade ya no estaba porque hacía pocos segundos los hombres de su tío la habían encontrado y regresado a su casa.
Ella, para que no la azotaran, inventó que se le habían perdido las joyas que le regaló Said y por eso huyó. Lucas vuelve a Brasil pero al día siguiente regresa a Marruecos para buscar a Jade, pero ella había hecho una promesa a Alá, que si Said no mataba a Lucas, ella se olvidaría de él para siempre. Jade le dijo a Lucas que no lo quería. Él volvió a Brasil destrozado y ahí se enteró de que Maisa esperaba un hijo. Ahora están juntos con una niñita de pocos meses -Mel- y Jade planea su escapada a Brasil. Ambos continúan enamorados. Ya en el aeropuerto y con la ayuda de Soraide, la empleada de Ali, Jade está a punto de abordar el avión escondida en un velo negro y anhelando su libertad.
En forma paralela a esta historia de amor, está el conflicto que hoy vive Albieri. Obsesionado con la muerte de su ahijado Diogo, decide hacer un clon de Lucas, ya que se le dio la oportunidad para ello cuando le extrajo a Lucas un lunar de la espalda. Con su célula, fertilizó un óvulo de Deusa, quien tuvo a su hijo Leandro, que hoy tiene dos años de edad y que Albieri trata como si fuera su propio hijo. Él trata de esconderlo para que no lo vean los que conocieron a Diogo y Lucas cuando niños, porque la clonación fue absolutamente perfecta.
Personajes Principales
- Jade (interpretada por Giovanna Antonelli): Vive en conflicto ya que no se siente ni musulmana ni brasileña. Es de temperamento fuerte y decidido. También es romántica, astuta, inteligente y pasará por las dificultades de una mujer en busca de su realización personal.
Personajes Principales
- Jade (interpretada por Giovanna Antonelli): Vive en conflicto ya que no se siente ni musulmana ni brasileña. Es de temperamento fuerte y decidido. También es romántica, astuta, inteligente y pasará por las dificultades de una mujer en busca de su realización personal.
- Lucas (interpretado por Binicio Murilo): Introvertido, sensible y sin objetivos claros, Lucas es el más frágil entre los gemelos. Depende de la fortaleza de su hermano, Diogo, aunque intenta diferenciarse de él. Al morir Diogo entra en crisis su identidad. Y un poco por no saber llevar una existencia solo, intenta ocupar el espacio dejado por su hermano, asumiendo sus objetivos de vida y su personalidad. Se va convirtiendo en un hombre lleno de amargura y resentimiento, perdiendo su alegría y su dulzura.
- Diogo (interpretado por Binicio Murilo): Hermano gemelo de Lucas quien muere en un accidente de helicóptero. Diogo es un joven alegre, seguro de sí mismo, exuberante, seductor y con mucha iniciativa. Sus metas en la vida son claras y bien definidas. Es de temperamento práctico y tiene vocación para los negocios. Es la personalidad dominante entres los dos gemelos.
- Leandro (interpretado por Binicio Murilo): Creado a partir de células de Lucas, es el primer clon de la historia. Al inicio fue criado por su madre y su abuela. Huye de casa varias veces. Tiene una mala relación con su madre que lo adora. Piensa que Albieri es su padre.
- Leônidas (interpretado por Reginaldo Farias): Es el padre de los gemelos. Con temperamento fuerte y emprendedor, es dominante e irreverente, pero de muy buen humor y alegría ante la vida. Es dueño de una empresa de importación y exportación de alimentos.
- Augusto Albieri (interpretado por Juca De Oliveira): Un científico vanidoso y culto quien vive demasiado preocupado por la ética, que, a la hora de la verdad, no posee. Es un científico apasionado por las posibilidades de la revolucionaria ingeniería genética, pero tiene miedo de arriesgar su reputación realizando algunos experimentos. Las pérdidas que sufre en el transcurso de su vida le hacen explorar la posibilidad de clonar seres humanos.
- Alí (interpretado por Stenio Garcia): Alí es el patriarca de la familia musulmana. Estudió en Oxford, donde fue contemporáneo del científico Albieri. A pesar de que son buenos amigos, siempre están discutiendo a causa del tema de la clonación humana. Para Alí la ingeniería genética, que Albieri personifica es la traducción del materialismo occidental y del abandono de la idea de Dios. Es exuberante, malhumorado, inteligente, culto y un perspicaz observador del alma humana.
- Alí (interpretado por Stenio Garcia): Alí es el patriarca de la familia musulmana. Estudió en Oxford, donde fue contemporáneo del científico Albieri. A pesar de que son buenos amigos, siempre están discutiendo a causa del tema de la clonación humana. Para Alí la ingeniería genética, que Albieri personifica es la traducción del materialismo occidental y del abandono de la idea de Dios. Es exuberante, malhumorado, inteligente, culto y un perspicaz observador del alma humana.
- Deusa (interpretada por Adriana Lessa): Es madre de Leandro, el clon, que piensa es fruto de una inseminación artificial. Se negará a aceptar la verdad.